LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS SINTÉTICAS
La Fundación por un Mundo Sin Drogas de Japón disipa las mentiras que promueven las drogas de diseño como “no dañinas”

La marihuana sintética se llama dappo habu en Japón (“drogas que bordean la ley”) y su benigno nombre puede ser un factor significativo en la poca conciencia del público sobre sus efectos dañinos. Sin embargo, desde enero hasta mayo del 2012, más de 100 visitas reportadas a salas de emergencia tuvieron que ver con drogas sintéticas.

En una campaña para incrementar la conciencia pública de los peligros de la droga, Nao Mazaki, directora de la rama japonesa de un Mundo Sin Drogas, primero evaluó las actitudes hacia la droga, en particular entre la gente joven; el objetivo primario de los fabricantes de droga sintética.

leer más >>

COLUMNISTA INVITADO
Inyectando Educación Efectiva en un Canal Principal de la Droga

John Redman es el Director Ejecutivo de Comunidades Aliadas con base en San Diego para Juventud Libre de Drogas.

La misión de Comunidades Aliadas por una Juventud Libre de Drogas (CADFY, siglas en inglés) es fomentar comunidades seguras y libres de drogas. Lo hacemos así en apoyo a la Estrategia del Control Nacional de Drogas, que está dirigida desde la Oficina del Presidente de la Política del Control Nacional de Drogas.

Nuestro triple enfoque para reducir el abuso de drogas es mediante:

  1. prohibición: parar el flujo de drogas a través de nuestras fronteras y dentro de nuestros vecindarios
  2. tratamiento: curar a aquellos que han sido afectados por el abuso de las drogas, y
  3. prevención: asegurarse que ningún niño caiga nunca en ese oscuro camino del abuso de drogas. La prevención mediante la educación es la que más me llega al corazón y, en cuanto a esto, es un privilegio trabajar con la Fundación por un Mundo Sin Drogas. Sus materiales son los mejores que he visto nunca.

leer más >>



Jefe de Policía elogia
El PROGRAMA DE LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Como Jefe de Policía de Babbitt, Minnesota y también paramédico y bombero, Chad Loewn ha salvado vidas. Él es uno de los oficiales del Departamento de Policía de Babbitt que recibe un encomio por salvar vidas. En su doble rol de Jefe y cabeza de la educación sobre drogas en el departamento, dice que ahora salva vidas mediante el programa de la Verdad sobre las Drogas, de la Fundación por un Mundo Sin Drogas. A continuación, un extracto de una carta que le escribió a la Fundación.

“Nadie entiende mejor el impacto positivo de un programa sólido para la educación en las drogas que las fuerzas del orden, pero desafortunadamente muchos departamentos están afrontando el gasto de sus fondos en combatir el crimen relacionado con las drogas en lugar de usarlos en la educación o prevención de las drogas.

“Una simple búsqueda en Internet hace seis años me llevó a la Fundación por un Mundo Sin Drogas. Estaba buscando ver qué otros programas de educación sobre drogas estaban disponibles y sentí que había dado en el blanco. Lo que encontré fueron las respuestas a las preguntas más comunes planteadas por mis estudiantes. El programa La Verdad sobre las Drogas suministró folletos detallados sobre las drogas de consumo más habitual y nos dio a educadores como yo los materiales necesarios para volvernos los expertos en el aula que se espera que seamos.

leer más >>

SEGÚN LAS CIFRAS

El sitio web » drugfreeworld.org ha tenido más de 12 millones de visitas anuales, convirtiéndola una de las páginas web sobre educación y prevención de drogas más visitadas.

Educación de la Verdad sobre las Drogas en las Escuelas

Conferencias en Eslovaquia a 120 799 estudiantes en 2663 escuelas
Conferencias en Venezuela a 450 000 estudiantes en 1346 escuelas
Conferencias en Taiwán a 307 965 estudiantes en 921 escuelas


HECHOS
Elaboración de Drogas “Legales”

Para comprender la marihuana sintética y otras drogas sintéticas, uno tiene que saber lo que es una “droga de diseño”.

Una droga de diseño es una versión sintética de una droga ilegal. Su composición química está ligeramente alterada para evitar su clasificación como ilegal. Es esencialmente un experimento de un químico clandestino para crear una nueva droga “legal”.

Cuando las fuerzas de la ley y el orden se dan cuenta de la droga sintética y la ilegalizan, los químicos clandestinos crean todavia otra versión alterada que ahora escapa a la clasificación de “ilegal”. Y así el ciclo se repite.



LA FUNDACIÓN POR UN MUNDO SIN DROGAS
Observa el Día Mundial Contra las Drogas

Para el Día Internacional en Contra del Abuso de las Drogas de las Naciones Unidas y el Tráfico Ilícito de 2014, el 26 de junio, la Fundación por un Mundo Sin Drogas coordinó más de 200 eventos de sensibilización sobre las drogas, distribuyendo los materiales educativos de La Verdad sobre las Drogas en 28 países de seis continentes y llevando el mensaje antidrogas a unas 250 000 personas.

El evento estrella de la Fundación se celebró en el auditorio del Congreso de los Estados Unidos en el Capitolio, atrayendo a Miembros del Congreso y Funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

También se celebraron eventos de Un Mundo Sin Drogas por todo el globo:

» Europa / Oriente Medio
Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido

» África
Argelia, Kenya, Lesotho, Sudáfrica, Zimbabwe

» Asia
Japón, Taiwán

» Australia
Australia, Nueva Zelanda

» América del Norte
Estados Unidos, Canadá, México

» América del Sur
Costa Rica, Venezuela


LA EDUCACIÓN EFECTIVA SOBRE LAS DROGAS SALVA VIDAS

Apoya la Fundación por un Mundo Sin Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para las escuelas, las organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu generoso apoyo nos ayuda a proporcionar a los jóvenes los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.