¿QUÉ 10 COSAS TIENEN QUE SABER LOS JÓVENES ACERCA DEL CONSUMO Y LA ADICCIÓN A LA METANFETAMINA?
Viviendo en el país conocido como el principal proveedor de metanfetamina y metanfetamina de cristal de Europa, los jóvenes de la República Checa están en riesgo. Voluntarios de la Fundación por un Mundo sin Drogas llevan la verdad sobre esta droga a las escuelas. Proporcionan educación sobre las drogas para proteger a los jóvenes de esta y de otras drogas altamente peligrosas.
Aquí hay 10 cosas que los jóvenes en todas partes tienen que saber sobre la metanfetamina y la metanfetamina de cristal:
- La metanfetamina es altamente adictiva.
- Se usa más comúnmente como “droga de club”, se consume mientras se está de fiesta en clubes nocturnos o en fiestas rave. Los traficantes pueden promocionarlo como algo seguro y divertido, pero es mentira.
- Sus nombres callejeros más comunes son anfeta o cristal.
- También se le llama Pervitin.
- La metanfetamina crea un sentido falso de felicidad y bienestar; una fuerte sensación de confianza, hiperactividad y energía.
- Debido a esto, los consumidores desarrollan un fuerte deseo de continuar usando la droga.
- Altamente adictiva, la metanfetamina consume los recursos del cuerpo, creando una dependencia devastadora que solo puede aliviarse tomando más droga.
- El efecto de la metanfetamina de cristal es concentrado y muchos consumidores informan haberse convertido en adictos desde la primera vez que la consumieron.
- Los ingredientes tóxicos en la metanfetamina provocan caries graves conocidas como “boca de meta”. Los dientes se vuelven negros y manchados. A menudo tienen que sacarse.
- Desde el principio, la metanfetamina empieza a destruir la vida del consumidor.
Voluntarios de la Fundación por un Mundo sin Drogas llevan la iniciativa de La Verdad sobre las Drogas a los jóvenes para protegerlos de esta y otras drogas altamente peligrosas.
Imparten conferencias a estudiantes en escuelas. En los cuestionarios que los estudiantes rellenan después de las conferencias es común leer que realmente no sabían mucho sobre los efectos de estas drogas. Les abre los ojos y creen que es mucho menos probable que experimenten con drogas.
Los maestros también aprecian que estos dedicados voluntarios hagan participar a los estudiantes en debates, compartiendo sus propias experiencias y animando a los jóvenes a debatir los efectos que las drogas han tenido en sus amigos y familia.