10 DÍAS PARA DECIR NO A LAS DROGAS

El equipo de Un Mundo sin Drogas de Bélgica en una gira de “10 Días para Decir NO a las Drogas” en honor al Día Internacional Contra el Uso de Drogas y el Tráfico Ilícito.

Un Mundo sin Drogas Bélgica se une a las filiales en 24 países para conmemorar el Día Internacional contra el Consumo de Drogas y el Tráfico Ilícito.

Desde 1987, el Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Consumo de Drogas y el Tráfico Ilícito se ha celebrado el 26 de junio por todo el mundo. El propósito del día es fortalecer la acción y la cooperación para lograr la meta de una sociedad internacional libre del consumo de drogas.

Por lo tanto, las filiales de Un Mundo sin Drogas (DFW) en 24 países y 90 ciudades se pusieron sus camisetas verde azulado y llenaron sus bolsas de DFW con folletos de la serie de 14 folletos de La Verdad sobre las Drogas. Salen a las calles, las playas, los parques, los juegos deportivos y cualquier otro lugar donde se reúne la gente en masa, de modo que lleguen a niños, adolescentes, familias y todos los que están entre ellos con datos reales sobre las drogas.

Un ejemplo de este alcance social fue el equipo de Un Mundo sin Drogas de Bélgica. Lanzaron una gira de “10 Días para Decir NO a las Drogas” del 16 al 26 de junio.

Su primer día empezó en Amberes, una ciudad en el norte de Bélgica. Se colocó un estand fuera de la Estación Central de Tren de Amberes, que en último término llegó con folletos a más de 3500 viajeros regulares para que los llevaran en sus viajes a donde sea que fueran. Uno de dichos viajeros regulares había llegado en tren específicamente para conseguir drogas, ya que se le había dicho que Amberes era un lugar donde obtenerlas fácilmente, y en lugar de eso volvió a casa con un ejemplar del folleto de La Verdad sobre las Drogas en la mano y nuevos planes para vivir una vida limpia.

Se desplazaron al sur hasta Molenbeek, donde abunda el consumo de drogas. Por lo tanto, colocaron su estand en la estación de metro de Étangs Noirs y entregaron 3300 folletos a pasajeros y tiendas. Aquellos incluían una maestra de escuela que no solo tomó los folletos, sino también un Paquete Educativo de Un Mundo sin Drogas, que suministra todo lo que un maestro necesita para llegar a sus estudiantes con la verdad sobre las drogas. Un tendero pidió más, ya que los folletos que había recibido se acababan demasiado rápido.

La gira de 10 días incluyó una gira en bicicleta a través de la capital de Bélgica, Bruselas, donde el equipo visitó más de 100 tiendas que tomaron paquetes de folletos para luego dárselos a sus clientes. Los ciclistas también se detuvieron en la estación de metro de Puerta de Namur, en la Place de la Monnaie y a lo largo de la calle peatonal Rue Neuve, donde miles de personas pasan cada hora. Una enfermera contactada por el equipo de Un Mundo sin Drogas había estado cuidando a pacientes que eran a menudo drogadictos o incluso traficantes de drogas. De inmediato tomó los folletos para ellos y apuntó la dirección de la página web para solicitar más a medida los necesitara. Otro apoyaba tanto el trabajo del equipo, que tomó una de las bolsas llenas de folletos y comenzó a distribuirlos tienda por tienda.

La gira de 10 días incluyó una gira en bicicleta a través de la capital de Bélgica, Bruselas, donde el equipo visitó más de 100 tiendas.

Al día siguiente, el equipo avanzó hacia el oeste hasta la ciudad de Ostende en la costa del Canal de la Mancha, donde los restaurantes y comerciantes de la playa cogieron folletos. Una cafetería les habló de sus dificultades con el uso común de cannabis en el área y la gente que trata de consumir cocaína allí mismo, en la cafetería. Por lo tanto, se distribuyó La Verdad sobre la Cocaína directamente a los clientes. Algunos tenderos ya eran distribuidores de los folletos y pidieron que se les reabasteciera cada semana, por la gran rapidez con que los distribuían.

En otra ciudad de Flandes, durante el festival de Kontichleeft, el Delegado del Alcalde para el Deporte mantuvo una entrevista en la radio local, Zuidrand Kontich. Habló frente al estand de Un Mundo sin Drogas, explicando que estaban ahí para darles a los jóvenes la verdad sobre las drogas.

En total, se distribuyeron más de 55 000 materiales de Un Mundo sin Drogas a través de Bélgica, con más de 500 tiendas que ahora tienen folletos para sus clientes. Para promover el mensaje a miles de personas más, se emitió por los medios de comunicación, con un programa de TV y cinco entrevistas difundidas por la radio.


SALVA VIDAS JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo sin Drogas y ayuda a proteger las vidas jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a dotar a la gente con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.