| GUINEA | 27 DE JUNIO DE 2018 |

Guinea Encuentra Esperanza con un Mundo sin Drogas

Sylla Faouly quería llevar verdad a Guinea y encontró las herramientas con Un Mundo sin Drogas.

Sylla Faoulym, encargado de Un Mundo sin Drogas de Guinea (parte superior, con la gorra) entrena a los estudiantes de la Escuela Marroquí del Rey Hassan, y (abajo) el equipo de Un Mundo sin Drogas en su sede.

Guinea es uno de los países más pobres de África. Bajo tres presidentes autocráticos desde 1958, la pobreza y la corrupción de la nación son explotadas por los traficantes de drogas, esto ha llevado a un aumento en el consumo de las drogas.

Sylla Faouly, propietario de negocio en Guinea, observa: “El gobierno de mi país no tiene ninguna política para programas de concienciación en el consumo de drogas, así que las drogas se están difundiendo”. Fue esta falta de conciencia y el deseo de reducir el consumo de drogas lo que envió a Sylla en busca de recursos y le llevó a Un Mundo sin Drogas como la solución.

Necesitando primero despertar al gobierno sobre el tema, se reunió con el Ministro de Estado en la Oficina del Presidente que está encargado de Colaboración. Entonces se reunió con el Secretario del Ministro de la Presidencia a cargo de los Servicios Especiales para la Lucha Contra las Drogas y el Crimen Organizado. Los materiales de Un Mundo sin Drogas tocaron una fibra sensible y le pidió a Sylla presentar el plan de acción de la Fundación para que el Departamento pudiese apoyarle. Por lo tanto, estableció su propia oficina con “Fondation pour un Monde Sans Drogue Guinée” (Fundación para un Mundo sin Drogas en Guinea) pintado orgullosamente en la pared. Reunió a un equipo dedicado de profesores, abogados, médicos y hombres de negocios. Entonces empezó la entrega, incluyendo la Escuela Marroquí del Rey Hassan, donde a los estudiantes se les enseñó la importancia de llevar una vida sin drogas. También salió a las calles distribuyendo folletos a la población en general y continuará, determinado en su misión de hacer una Guinea sin drogas y segura.


Realmente QUEREMOS SABER DE TI

Nuestros voluntarios de Un Mundo sin Drogas distribuyen los folletos de La Verdad sobre las Drogas a personas en su área para detener el consumo antes de que empiece. Y aquí lo que algunos de los que recibieron los folletos tienen que decir:

ESTADOS UNIDOS

“Gracias por lo que estáis haciendo. Tenía tres amigos que murieron el año pasado por los opiáceos”.

“Un miembro de mi familia muy cercano murió por sobredosis de opiáceos. Este es el tipo de educación que se necesita y les deseo un gran éxito en sus esfuerzos”.

“Tuve que abandonar mi sueño para salvar a mi hijo que estaba consumiendo marihuana. Gracias por luchar por la salud de nuestros hijos. Admiro la forma en que abordan esto y me han inspirado a continuar luchando por mi hijo para que permanezca sin drogas”.

GRECIA

“Dame ejemplares adicionales, quiero distribuir estos folletos en mi escuela”.

“Aquí está el número de mi escuela. ¡Tienes que venir y entregar una conferencia de inmediato en mi escuela!”.

EL SALVADOR

“Tenemos que saber que es muy importante para nosotros aprender acerca de este tema. Eso nos ayudará a darnos cuenta de los efectos a corto y largo plazo”.

“Gracias por traernos esta campaña. Eso nos ayudará un montón, y con esto podemos hacer algo acerca de la expansión de las drogas en nuestra área”.

REINO UNIDO

“Esto está diciendo la verdad. Esto nos está ocurriendo”.

“Gracias por ello. No me di cuenta de que el cannabis conduciría a otras drogas y de que era tan peligroso”.

“Esto es lo que nuestros jóvenes necesitan tener frente a sus rostros. Es una realidad que tiene que abordarse”.

Al sur de París, Francia, se encuentra Clermont-Ferrand. Conocida por su Festival Internacional de Cortometrajes, está rodeada de colinas que se abren y dan paso a la llanura de Limagne en el este.

Aunque impresionante con su Catedral de Notre-Dame-du-Porto y su famoso latente volcán Puy de Dôme, Clermont-Ferrand, sin embargo, no es una excepción a la epidemia de las drogas. Tomemos, por ejemplo, los 230 kilos de resina de cannabis en maletas marroquíes confiscadas por la policía, o los dos hombres detenidos en la estación de trenes con 1.5 kilos de cocaína en sus estómagos.

Para abordar esto, la filial de Un Mundo sin Drogas en Clermont-Ferrand no deja pasar una semana sin salir a las calles de su amada ciudad y en áreas cercanas, proporcionando La Verdad sobre las Drogas a las tiendas locales para que se los den a sus clientes. También montan puestos en los mercados y en calles muy concurridas para que los visitantes cojan los materiales. “Como un niño en Navidad abriendo un regalo que deseó por mucho tiempo”, es como una voluntaria de Un Mundo sin Drogas describió la expresión de la cara de un maestro cuando descubrió el Paquete Educativo de Un Mundo sin Drogas en uno de esos puestos.

El equipo está en zonas de alto tráfico de drogas, incluyendo la estación del tren y el sector Saint-Jacques, donde la población inmigrante es el objetivo de los traficantes de drogas.

Cualquiera puede unirse a Un Mundo sin Drogas, mientras tengan una pasión por librar a su región de las drogas, como lo hizo uno de los voluntarios, un exalcohólico. Después de vencer a la adicción, ahora está decidido a impedir que otros caigan en la misma trampa. Tiene casi 70 años, va de tienda a tienda con dedicación y de persona en persona, con folletos en la mano.

El equipo está en zonas de alto tráfico de drogas, incluyendo la estación del tren y el sector Saint-Jacques, donde la población inmigrante es el objetivo de los traficantes de drogas. Personas de todos los ámbitos de la vida van en su camino: oficiales de policía buscando soluciones, la madre con un hijo adicto a la heroína al que está decidida a ayudar, el comprador diario y los adolescentes buscando un “buen rato”. El equipo ha distribuido más de 42 000 folletos con la ayuda de más de 1000 tiendas desde el 2017, y continuará creando una ciudad sin drogas diseminando la verdad.


HECHOS

HECHOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL

Es el momento de darle a la gente la verdad sobre el alcohol. Aquí están los hechos:

30 %

DE VÍCTIMAS FATALES

de accidentes de coche ocurren por el consumo de alcohol

200

PROBLEMAS DE SALUD

en todo el mundo, tales como enfermedades del hígado, cáncer y lesiones, que se atribuyen al consumo de alcohol

4700

MUERTES DE ADOLESCENTES

cada año en EE. UU. debido al alcohol, más que de todas las drogas ilegales combinadas

80 000

MUERTES AL AÑO

en EE. UU. por causas relacionadas con el alcohol

17 millones

DE ADULTOS

diagnosticados internacionalmente de adicción al alcohol


SALVA LA VIDA DE JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo sin Drogas y ayuda a proteger a nuestros jóvenes y al futuro de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.