LA VERDAD SOBRE EL FUMAR (VAPING)

Fumar se ha vuelto popular, atrayendo a personas que lo prefieren debido a que es atractivo libre de humo, colorido, y aromatizado pero viene con su propio paquete de males.

Fumar (vaping) es una alternativa popular al fumar común, pero esto no hace que sea menos peligroso.

Vapear (la inhalación de aerosol a través de dispositivos) tiene la intención de resolver antiguos problemas, pero está creando nuevos. El aerosol contiene partículas con cantidades variables de sustancias químicas tóxicas. Ganando popularidad en el 2007, ahora hay cigarrillos electrónicos similares a los cigarrillos de tabaco, bolígrafos vaporizadores parecidos a las plumas estilográficas y vaporizadores más avanzados llamados “Vaporizador Mods”.

Hay, sin embargo, crecientes problemas, incluyendo los ingredientes tóxicos que se vinculan con el cáncer, insuficiencia respiratoria y enfermedades del corazón, boca seca y mareo. La ausencia del cigarrillo o del humo de la marihuana da la falsa impresión de ser más saludable. La evidencia muestra que esta ausencia anima a los menores a usar el vaporizador y fumar. De hecho, entre los jóvenes, los cigarrillos electrónicos son más populares que fumar. El Cirujano General de EE. UU. informó que el uso de los cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria aumentó un 900%, y 40% de los jóvenes usuarios de los cigarrillos electrónicos nunca habían fumado tabaco normal.

El vaping es usado para consumir nicotina en lugar de cigarrillos y para el THC en lugar de la marihuana. La nicotina es adictiva, eleva la presión sanguínea y la adrenalina, por lo tanto, incrementa el ritmo cardíaco y la probabilidad de un ataque al corazón. Muchos cigarrillos electrónicos contienen más nicotina y más THC que sus homólogos fumadores. El THC es lo que le da a la marihuana la mayoría de sus efectos que alteran la mente. Fumar THC también provoca la inhalación de solventes residuales en el aceite de cannabis y el incremento de su uso debido a la facilidad de fumar, con prácticamente ningún olor.


Realmente QUEREMOS SABER DE TI

Los materiales de La Verdad Sobre las Drogas son usados por organizaciones y gobiernos de todo el mundo, integrándose perfectamente en muchos campos y usos. Aquí hay solo unos cuantos ejemplos.

PRESIDENTE, ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE CAROLINA DEL SUR

He sido capaz de compartir La Verdad Sobre las Drogas en mi enseñanza de formación de conductores y ha creado una diferencia con muchos jóvenes involucrados en cuanto a pensar sobre las drogas.

DIRECTOR GENERAL, PROGRAMAS DE PREVENCIÓN, DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, BAJA CALIFORNIA SUR

La aplicación del programa de La Verdad Sobre las Drogas ha sido de gran utilidad en nuestro trabajo diario en escuelas primarias. Estamos trabajando diligentemente con pre adolescentes, de modo que sean explícitamente informados de las consecuencias de entrar en el mundo de las drogas. Ahora hay un 30% menos de jóvenes que consumen drogas por primera vez porque ahora son conscientes de la verdadera naturaleza de las drogas y deciden no tomarlas.

DIRECTOR, OASIS: CENTRO PARA EL APOYO DE PERSONAS DEPENDIENTES, GRECIA

Tus folletos han sido extraordinarios en todos los aspectos. Proporcionan una sesión informativa completa para el lector en cada una de las drogas e incluyen historias esenciales de aquellos que usan las drogas, describiendo sus experiencias y el efecto en sus familias. Los folletos son estéticos, vívidos y detallados. Incluso la forma, el tamaño y la calidad de los folletos son muy prácticos.

JEFE DE POLICÍA, RÍO DE JANEIRO POLICÍA CIVIL, BRASIL

Encontramos en colaboración para informar y educar a los jóvenes sobre las drogas para dar a la sociedad los medios para prosperar. Unidos, vamos a contribuir con el lema: “La herramienta más eficaz contra las drogas es la educación”.


HECHOS

POR UN MUNDO SIN DROGAS

Llegamos a la gente de todo el mundo con el mensaje de vivir sin drogas. Aquí están las estadísticas.

67 871

PEDIDOS

de materiales de La Verdad Sobre las Drogas en el último año

191

PAÍSES Y TERRITORIOS

donde se usan los materiales de Un Mundo Sin Drogas

15

MILLONES

de folletos de La Verdad Sobre las Drogas fueron distribuidos este año

20

MILLONES

de visitantes en un periodo de un año a noaladroga.es

8 360

EVENTOS

se llevaron a cabo educando al público sobre la verdad sobre las drogas a nivel internacional este año


SALVA LAS VIDAS DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo Sin Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.