AYUDANDO A LOS JÓVENES A CONDUCIR DERECHO

Michael DeLeon y su equipo de Steered Straight entregan a los jóvenes a lo largo de los 47 estados de EE. UU.

Michael DeLeon y su equipo de Steered Straight (conducción derecha) viajan por los EE. UU. enseñando a los jóvenes la verdad sobre las drogas para darles un futuro más brillante.

Durante más de 18 años, Michael DeLeon ha viajado por los Estados Unidos desde su ciudad natal de Nueva Jersey enseñando a los jóvenes la verdad sobre las drogas. Su propósito: ayudar a los jóvenes a evitar los errores que él cometió siendo adicto a la cocaína, convirtiéndose en un adicto a la heroína, convirtiéndose en un pandillero.

“No quiero que mi pasado sea su futuro”, dice DeLeon. “Hice muchas cosas malas. Dañé a mucha gente. Rompí casi cada ley escrita y pasé un total de casi 14 años en prisión y en hogares de transición por los crímenes que cometí y de los que, aunque no los cometí, soy responsable”.

DeLeon fundó Steered Straight en el 2000, un programa que llega a los niños, adolescentes y adultos jóvenes para ayudarles a llegar a ser conscientes de sus decisiones y las consecuencias de sus acciones. Ahora tiene un equipo de portavoces que atraviesan los EE. UU., presentando un mensaje de prevención realista y poderoso. Cuando él habla en las escuelas, comparte su historia real, sin esconder ningún detalle horrible.

“He viajado por el estado de Nueva Jersey y a través del todo el país haciendo una diferencia en las vidas de la gente al compartir mi historia y educando a los jóvenes con ella.

“Esto se ha convertido en la misión de mi vida. No lo hago por los elogios. No lo hago por el respeto. Lo hago porque se me ha dado una nueva vida por un Dios que quiere mucho de mí”, dijo DeLeon.

Como parte de sus actividades, produjo cuatro documentales ganadores de premios. Su primer vídeo fue Los jóvenes están muriendo. Para hacerlo entrevistó a 137 jóvenes en Camden, Nueva Jersey, Filadelfia y Pensilvania, que eran adictos a la heroína. Encontró que cada uno de ellos había fumado marihuana, cigarrillos, fumaron (vaped) o usaron cigarrillos electrónicos y bebieron alcohol cuando eran menores de edad antes de pasar a la heroína.

Buscando información acerca de las drogas para su hija, descubrió Un Mundo Sin Drogas en el 2012. Comenzó a utilizar el documental de La Verdad Sobre las Drogas: Gente Real, Historias Reales y los anuncios de servicio público “Decían/Mentían”. Pronto incorporó los folletos de La Verdad Sobre las Drogas en los seminarios de las escuelas. DeLeon, el auto proclamado mayor admirador de Un Mundo Sin Drogas, firmó una asociación con Un Mundo Sin Drogas y pronto el logotipo de Un Mundo Sin de Drogas adornó el RV de DeLeon que le lleva de estado a estado.

“Todos ellos me dijeron que la ÚNICA razón por la que vinieron a verme era por que sus hijos fueron a casa y no pudieron dejar de hablar de mi visita a su escuela”.

Los seminarios de DeLeon hacen que la gente hable, como él lo explica: “En Monmouth County, Nueva Jersey, un condado muy próspero con el segundo nivel más alto de consumo de heroína en el estado; muchos padres vienen a un seminario de concienciación de drogas por la noche. Todos ellos me dijeron que la ÚNICA razón por la que vinieron a verme era por que sus hijos fueron a casa y no pudieron dejar de hablar de mi visita a su escuela. Hablaron con sus hijos sobre las drogas y la bebida siendo menores de edad, estas son conversaciones que nunca habían tenido.

“Recibo cientos de emails, mensajes en los medios sociales y cartas de los estudiantes, padres y educadores sobre la diferencia que estoy haciendo con los estudiantes y en el personal por igual”.

Los jóvenes que a los que él llega en las escuelas le dicen que ahora se dan cuenta de que la adicción le puede suceder a cualquiera y comparten sus propias historias de adicción o de la de un miembro de la familia.

Cuando tiene estudiantes que le dicen que ya no prueban la marihuana u otras drogas debido a su presentación, él dice que es de eso de lo que tratan sus esfuerzos.

Habiendo alcanzado ahora a más de 7 millones de jóvenes a lo largo de 47 estados con su historia y los videos de La Verdad Sobre las Drogas, así como la distribución de más de 290 000 folletos de La Verdad Sobre las Drogas; DeLeon no parará hasta que sepa que ha llegado a cada niño con el mensaje de cómo las drogas arruinan a una persona y a su vida. “No solo quiero afectar a un niño, quiero afectarlos a todos”.


SALVA LAS VIDAS DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo Sin Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.