EL EQUIPO ITALIANO “DI NO A LAS DROGAS” TOMA LA CAPITAL EUROPEA DE LA HEROÍNA

La policía nacional del área de Milán, que creó su propio equipo de fútbol para participar en los torneos de Di No a las Drogas, posan arriba para una foto antes de comenzar uno de sus partidos característicamente competitivos.

Un grupo de padres de familia preocupados cogieron el asunto en sus manos para crear una ciudad de Milán sin drogas, enrolando a amantes de la música, jugadores de fútbol, funcionarios y policías nacionales en la lucha para acabar con el consumo de drogas en su ciudad.

En una ciudad apodada la capital europea de la heroína, un grupo de padres de familia preocupados se unieron para formar el equipo de Di No a las Drogas de Milán, bajo el patrocinio de la Fundación por un Mundo sin Droga.

Empezaron cubriendo el área metropolitana de Milán con miles de folletos de La Verdad sobre las Drogas.

Entonces, haciendo su debut con un estallido, el equipo llevó a cabo un concierto masivo en la legendaria discoteca de Milán “Alcatraz”, donde los artistas iban desde nuevos artistas populares hasta cómicos nacionales. Más de 600 personas formaban parte del movimiento sin-drogas, el Maestro de Ceremonias del concierto les informó que se encontraban en un lugar bien conocido por el consumo de drogas de la audiencia y por sus artistas internacionales.

Después continuaron otros eventos deportivos antidroga..., desde tenis a motocross llevando el mensaje de un mundo sin drogas, hasta que el equipo se fue a por la yugular italiana: el fútbol.

Después continuaron otros eventos deportivos antidroga..., desde tenis a motocross llevando el mensaje de un mundo sin drogas, hasta que el equipo se fue a por la yugular italiana: el fútbol.

Di No a las Drogas de Milán formó su equipo de fútbol y empezó a competir, ganando más de 20 trofeos. Después, organizaron torneos antidroga por sí mismos; el equipo jugó contra la policía local y nacional, contra los reclusos y funcionarios de prisiones en una cárcel cercana, e incluso contra los concejales del ayuntamiento.

La editorial de la revista nacional de la policía L’Impegno (El compromiso), se enteró de La Verdad sobre las Drogas y solicitó que se insertara un folleto en cada uno de los 10 000 ejemplares de la revista bimestral distribuida a la policía de toda Italia.

Un oficial superior de policía se ha convertido en un entusiasta defensor de La Verdad sobre Las Drogas y distribuye folletos con el logotipo de la policía nacional junto con el logotipo de la Fundación por un Mundo sin Drogas. También usa los materiales del programa en conferencias de prevención a los estudiantes de la región de Lombardía.

A través de sus múltiples flancos para ataque, Di No a las Drogas de Milán ha distribuido más de 350 000 folletos de La Verdad sobre las Drogas, acercando con cada uno la realidad de un hogar sin drogas para sus hijos.



HECHOS
LA SORPRENDENTE VERDAD: Sobre las Drogas Sintéticas

1 DE CADA 9

ESTUDIANTES DE 17 Y 18 AÑOS

en 2012 en EE. UU. dijo haber usado cannabis sintético el año anterior.

20 %

MÁS

de nuevas sustancias psicoactivas sintéticas fueron introducidas el último año.

1512

URGENCIAS MÉDICAS

relacionadas con marihuana sintética en el 2015. Eso es un aumento de 5 veces desde el 2014.

650

DROGAS DE DISEÑO

han inundado Europa en los últimos diez años.

11 000

VISITAS A URGENCIAS

estaban asociadas con la marihuana sintética durante un periodo de un año en EE. UU.



NECESITAMOS TU AYUDA

Apoya a la Fundación por Un Mundo sin Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.