EDUCADORES DEL ESTADO DE MÉXICO EMPODERADOS CON LAS HERRAMIENTAS PARA ENSEÑAR LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Los educadores del Estado de México se entrenan en el Paquete Educativo de Un Mundo Sin Drogas y vuelven inmediatamente a sus salones de clase y comienzan con la entrega.

El plan de estudios de La Verdad Sobre las Drogas se enseña a 3 000 maestros del Estado de México, quienes inmediatamente lo usan para darles a sus estudiantes las herramientas para vivir libres de drogas.

Estado de México, uno de los 32 estados de la nación, es el más poblado. El estado, así como el país, ha sido víctima de los cárteles de drogas y su consecuente crimen. Más de 200 000 personas han sido asesinadas o han desaparecido desde que el gobierno de México declaró la guerra contra el crimen organizado en el 2006.

Los niños están atrapados en medio del fuego cruzado. Como expresó el reportero especial de la ONU acerca de los derechos de los indígenas: “En las zonas afectadas por el crimen organizado y la producción y el tráfico de drogas, la única opción que le queda a los jóvenes es unirse a estos grupos o ser torturados, que desaparezcan o ser asesinados”.

La educación es la clave para detener la ola de violencia y drogas que está engullendo la juventud de esta nación. Sabiendo esto, el presidente de Un Mundo Sin Drogas México, Salomón Dabbah y su esposa Lucy se pusieron a trabajar para resolverlo llegando a todos los jóvenes, empezando por el Estado de México. En marzo del 2017, se reunieron con el Departamento de Educación del Estado de México ilustrándoles sobre La Verdad Sobre las Drogas.

Los oficiales de educación vieron el valor de los materiales y lanzaron una estrategia para entregar La Verdad Sobre las Drogas en todas las escuelas secundarias del estado.

Los oficiales de educación vieron el valor de los materiales y lanzaron una estrategia para entregar La Verdad Sobre las Drogas en todas las escuelas secundarias del estado.

Para septiembre del 2017, 3 000 educadores habían sido entrenados para entregar estos materiales y habían regresado inmediatamente a sus escuelas para empezar a enseñarle a sus más de 500 000 estudiantes. También entrenaron a los directores de las escuelas, a los supervisores y a los oficiales del departamento de educación, para que a su vez, pudieran entrenar aún más educadores.

La respuesta de los profesores era entusiasta, incluyendo: “El arma más eficaz contra las drogas es la educación. ¡Gracias por tu inmenso trabajo!”.

Los estudiantes tuvieron sus propias cogniciones, como un estudiante que dijo: “Incluso cuando los problemas son difíciles, tienes que resolverlos, y no usar drogas las cuales piensas que pueden ayudar pero que solo hacen que sea peor”. Otro estudiante resumió el fondo del asunto con esto: “No hay razón para drogarse. Cuando quieras dejar las drogas, ¡será demasiado tarde! Abre los ojos y no lo hagas. Vivir tu vida al máximo”.


HECHOS

POR UN MUNDO SIN DROGAS

Llegamos a la gente de todo el mundo con el mensaje de vivir sin drogas. Aquí están las estadísticas.

67 871

PEDIDOS

de materiales de La Verdad Sobre las Drogas en el último año

191

PAÍSES Y TERRITORIOS

donde se usan los materiales de Un Mundo Sin Drogas

15

MILLONES

de folletos de La Verdad Sobre las Drogas fueron distribuidos este año

20

MILLONES

de visitantes en un periodo de un año a noaladroga.es

8 360

EVENTOS

se llevaron a cabo educando al público sobre la verdad sobre las drogas a nivel internacional este año


SALVA LAS VIDAS DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo Sin Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.