SUDÁFRICA ALZA LA VOZ PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑOS

Un Mundo sin Drogas Sudáfrica se ha unido a la Marcha de 100 Hombres con miles de personas de todo el país para luchar contra la violencia contra las mujeres y niños.

Se ha demostrado que la mayoría de la violencia contra las mujeres y niños está impulsada por las drogas, por eso Un Mundo sin Drogas se ha unido a la Marcha de 100 Hombres en Pretoria, Sudáfrica.

La Marcha de 100 Hombres se abrió camino por las calles de Pretoria, Sudáfrica, destacando el impacto de la violencia contra las mujeres y niños, pidiendo su final. Hombres y mujeres de toda Sudáfrica y de todas las profesiones se unieron a la marcha, desde jueces y abogados a clérigos de todas las fes, policías, enfermeros, funcionarios y, por supuesto, los voluntarios de Un Mundo sin Drogas (DFW).

Como explica la Directora Ejecutiva de DFW Sudáfrica, Carmen Margro: “La gente tiende a pensar que pueden resolver sus problemas usando drogas, sin darse cuenta de que en realidad los están haciendo muchísimo peores. Descubrí que aproximadamente 98 por ciento del consumo proviene de las drogas, el alcohol..., de alguna forma de adicción”.

La Organización Mundial de la Salud informa: “Se han encontrado fuertes vínculos entre el consumo de alcohol y la incidencia de violencia entre parejas en muchos países. La evidencia sugiere que el consumo de alcohol aumenta la incidencia y la severidad de la violencia doméstica”. Así que ha sido más que apropiado que Un Mundo sin Drogas se uniera al movimiento.

La marcha, dirigida por un grupo policial, fue desde la Plaza de la Iglesia hasta los jardines meridionales de los Edificios de la Unión, la sede oficial del gobierno de Sudáfrica. La procesión fácilmente podría haber sido renombrada como la Marcha de 1000 Hombres, ya que más de 1000 personas marcharon hombro con hombro por las calles.

“La gente tiende a pensar que pueden resolver sus problemas usando drogas, sin darse cuenta de que en realidad los están haciendo muchísimo peores”.

El ministro sudafricano de administración, el ministro de comunicación, el ministro de las mujeres, el ministro de la policía y otros viceministros se unieron. El comisionado de la Igualdad de Género Mbuyiselo Botha honró al expresidente Nelson Mandela y a la activista antiapartheid Albertina Sisulu como parte del mensaje de la marcha, diciendo: “También quería poner a los hombres en el centro del escenario para asegurarme de que los hombres alzaran sus voces para decir que la violencia contra las mujeres no pasará y que ellos no mirarán hacia otro lado”.

Durante la marcha, Un Mundo sin Drogas distribuyó más de 5000 folletos de La Verdad sobre las Drogas.


HECHOS

USO DE DROGAS Y ATLETAS

Las drogas, desde drogas ilegales a esteroides y analgésicos hasta el alcohol, destruyen a nuestros atletas.

67

POR CIENTO

de los competidores de levantamiento de pesas han usado esteroides anabólicos durante sus carreras

52

POR CIENTO

de los jugadores de fútbol que juegan profesionalmente en EE. UU. han usado opiáceos en algún momento de su carrera

71

POR CIENTO

de los atletas profesionales que usan opiáceos admiten su uso indebido

28

POR CIENTO

de los atletas universitarios consumieron marihuana el pasado año

207

MILLONES

de prescripciones se hicieron para opiáceos analgésicos en un solo año, más de 76 millones que 8 años antes


SALVA VIDAS JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo sin Drogas y ayuda a proteger las vidas jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.