LA ACCIÓN DE UN MUNDO SIN DROGAS APOYA A ATLANTA DURANTE EL SUPER BOWL 53

Voluntarios de Un Mundo sin Drogas distribuyeron 500 000 folletos a los visitantes y residentes de Atlanta, Georgia, EE. UU., durante el Super Bowl 53.

Mientras Atlanta, Georgia, lidia con la epidemia de metanfetamina y opiáceos, Un Mundo sin Drogas (DFW) lleva apoyo para llegar al medio millón de asistentes al Super Bowl 53.

El Super Bowl 53 fue histórico, no solo porque New England Patriots ganó su sexto anillo de Super Bowl, sino porque la Fundación por un Mundo sin Drogas abordó otro juego más serio en Atlanta, Georgia, fuera del Estadio Mercedes-Benz: el consumo de las drogas.

Además de la marihuana, la metanfetamina es la droga que más se consume en Georgia. Además, los opiáceos, liderados por la oxicodona —un analgésico recetado— está en la cima de las listas de consumo de drogas en el estado de Georgia.

Como una de las ciudades más populares para visitar en EE. UU., Atlanta siempre tiene un centro animado y lleno. La ciudad fue testigo de medio millón de visitantes durante la semana del Super Bowl 53. Las actividades de los fanáticos incluyeron más de 100 fiestas y eventos relacionados con el Super Bowl y, por supuesto, el juego en sí. En tal evento importante, los asistentes trajeron emoción, pero también trajeron un mayor riesgo de consumo de drogas y crimen.

Un Mundo sin Drogas estaba justo ahí, con cientos de voluntarios distribuyendo más de 500 000 folletos tanto de mano en mano como con expositores de folletos en 500 tiendas para que los clientes los cogieran. Los folletos incluyeron el folleto general de La Verdad sobre las Drogas y La Verdad sobre la Metanfetamina de Cristal, también La Verdad sobre los Analgésicos.

También se unieron a eventos claves relacionados con el Super Bowl: el evento del Proyecto de Guerrero Herido para los veteranos, el juego de baloncesto de Celebrity Super Slam y el Dr. J Celebrity Bowling Classic, por nombrar unos cuantos. Hubo seminarios para los jóvenes en el Club de Chicos y Chicas de Atlanta con la ayuda de los Harlem Globetrotters y seminarios en el Marietta y la KIPP Academy Collegiate High Schools.

Pero para llegar más allá de Atlanta, el mensaje de vivir una vida sin drogas también se transmitió en los medios de comunicación. El miembro del Salón de la Fama de la NFL, Marshall Faulk, lo llevó a las ondas de televisión y radio para dirigir a la gente al sitio web drugfreeworld.org y aprender la verdad sobre las drogas. Apareció en Fox and Friends, Fox Nation, FNTSY Sports Radio Network y su Morning After Show. Fue flanqueado por David Meltzer, Director de Sports 1 Marketing, que atraviesa el pasillo de las radios del Super Bowl, hablando en numerosas radios, compartiendo su apoyo del trabajo de Un Mundo sin Drogas para enseñar a los jóvenes la verdad sobre las drogas.

En total, el mensaje de Un Mundo sin Drogas llegó a más de 14 millones de personas en los medios de comunicación, dos camiones gigantes reproduciendo los vídeos de Un Mundo sin Drogas continuamente, 11 eventos, distribución de folletos o puestos.


La policía filipina está entrenada en los materiales de Un Mundo sin Drogas para detener el consumo antes de que empiece.

ACTUANDO
Llevando Apoyo a la Policía

La policía ha jurado proteger a los ciudadanos de sus ciudades y naciones contra el crimen. Muchos de esos crímenes son causados por el consumo de drogas. La meta de Un Mundo sin Drogas es educar a la gente sobre lo que son las drogas y detener el consumo de drogas antes de que empiece. Esa es la razón de que Un Mundo sin Drogas forme un equipo con la policía y le proporcione materiales de educación sobre las drogas de forma gratuita.

Los materiales educativos de La Verdad sobre las Drogas han demostrado ser una herramienta eficaz para la policía de todo el mundo desde las Filipinas hasta Indonesia, de Alemania a la República Checa, de Canadá a Estados Unidos y en África, Australia y Asia. La policía usó los materiales para que llegaran a los niños antes de que lo hagan las drogas, reduciendo así la demanda de drogas, y reduciendo a la vez el crimen relacionado con las drogas.

Para ver un ejemplo de cómo los oficiales de recursos escolares en EE. UU. están integrando el plan de estudios de Un Mundo sin Drogas en sus actividades, ve esp.scientology.tv/DTessitore.