HACIENDO EL VERANO SEGURO PARA LOS NIÑOS DE PORTLAND

Un Mundo sin Drogas apoya los esfuerzos de la Comisaría de Policía del Distrito Norte para hacer seguro el Holladay Park.

El puesto de Un Mundo sin Drogas Portland el día en que el Plan de Seguridad de la Comisaría de Policía del Distrito Norte empezó.

Preocupada por el volumen de llamadas al 911 del Holladay Park en Portland, Oregón, el verano pasado la Comisaría de Policía del Distrito Norte involucró a la comunidad para hacer algo. El resultado fue el Plan de Seguridad de Holladay Park de 2019, una colaboración de la ciudad y de la comunidad para crear actividades para hacer el parque más seguro y el verano agradable para las familias locales.

Como colaborador oficial del Plan de Seguridad, la Iglesia de Scientology de Portland llevó voluntarios de Un Mundo sin Drogas Portland para que establecieran puestos en el lanzamiento de la iniciativa de verano que se llevó a cabo en el Holladay Park. Gracias al patrocinio de la Iglesia, Un Mundo sin Drogas Portland puso a disposición de todos los residentes y la policía —gratis para todos— los materiales de La Verdad sobre las Drogas que están diseñados para reducir la demanda de drogas desde el principio, educando a la juventud antes de que recurran a las drogas. Menos demanda significa menos traficantes de drogas y, naturalmente, menos crímenes.

La policía es muy consciente de la relación entre las drogas y el crimen diario. La prevención de drogas es una actividad a la que cualquiera puede dedicarse para ayudar a marcar la diferencia en este tema urgente en sus propias comunidades. De acuerdo a la Oficina de la ONU sobre las Drogas y el Crimen, cada dólar que se invierte en prevención de drogas, puede ahorrar hasta diez dólares en costes futuros.

El objetivo de la campaña de La Verdad sobre las Drogas es llegar a la juventud con información objetiva sobre lo que son las drogas y lo que hacen para que puedan tomar sus propias decisiones autodeterminadas en el tema.


REALMENTE QUEREMOS saber DE TI

Los oficiales de policía saben que los jóvenes educados sobre las drogas son menos propensos a convertirse en futuros adictos y a cometer crímenes.

OFICIAL DE POLICÍA, ARKANSAS, EE. UU.

“El impacto más importante que veo al usar este programa es que les da a los niños la realidad de por qué no deberían consumir drogas. No les dice ‘Solo di no’. Ilustra en lo que podría pasar si ellos eligen ir por esa senda. Los materiales hacen que sea mucho más fácil enfocarse en hacer que las clases participen en las lecciones en vez de tratar de empezar el tema desde cero”.

JEFE DE POLICÍA, WISCONSIN, EE. UU.

“Estos materiales proporcionan una amplia variedad de información sobre drogas específicas que vemos en nuestra comunidad. Los oficiales han sido capaces de hacer el curso rápidamente para entregarlo fácilmente y lo usamos con estudiantes de 8.º y 9.º grados cuando están empezando la secundaria”.

POLICÍA, BRASIL

“Vuestros materiales son recursos para hacer frente a este peligroso problema. Me di cuenta de que los estudiantes estaban muy interesados en los materiales y en la información. Considerando que la comunidad en la que trabajo está muy necesitada y muchas familias se benefician de la venta de drogas, este material les muestra a los niños el verdadero peligro de las drogas. Mi trabajo con vuestro programa es muy gratificante porque creo que siempre es posible cambiar la dirección de la vida de una persona con la información correcta”.

OFICIAL DE POLICÍA, KENIA

“Los materiales hacen que sea fácil erradicar el consumo de drogas. Me permiten ayudar a la comunidad a entender los efectos de las drogas. Estos materiales son la solución para poner fin a los problemas de las drogas en mi área”.

OFICIAL DE POLICÍA, SUDÁFRICA

“Me siento como un profesional cuando uso estos materiales. Puedo elevar la consciencia y educar a la gente sobre cómo las drogas afectan a sus vidas. Los folletos son muy populares entre los maestros y los padres”.


HECHOS

CRIMEN RELACIONADO CON LA DROGA

Es incontrovertible que el consumo de drogas y el crimen estén relacionados. Aquí están las estadísticas de EE. UU. como ejemplo:

LA DROGA

N.º 1

que se halla en el cuerpo de los que son arrestados por crímenes es la marihuana

1

BILLÓN DE DÓLARES

es el impacto económico estimado en EE. UU. del uso de drogas ilícitas en un año

EL

18 %

de los presos de las prisiones federales de EE. UU. fueron a la cárcel por un delito para conseguir drogas

CADA

53

MINUTOS

alguien muere en un accidente de tráfico relacionado con alcohol

EL

63 %

de los que han sido arrestados tenían al menos una droga en su cuerpo en el momento de la detención


SALVA LA VIDA DE JÓVENES

Apoya a la Fundación por un Mundo sin Drogas y ayuda a proteger las vidas jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a dotar a la gente con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.