LLEGANDO A CERDEÑA CON UN MENSAJE SIN DROGAS A TRAVÉS DE LOS DEPORTES
Cerdeña, la segunda isla más grande del mar Mediterráneo, es una isla italiana situada al oeste de la Italia continental. Con deslumbrantes playas de arena blanca, el cañón Gola Su Gorropu, la ciudadela de Il Castello, 7000 nuraghis (Torres de la Edad de Bronce) y más, Cerdeña está plagada de turistas. Pero para los lugareños no todo son playas bonitas y vacaciones llenas de sol. Las drogas son una situación en toda Italia y Cerdeña no es diferente. Se dice que tiene un predominio de consumo de cocaína más alta que el promedio nacional italiano.
Pero Un Mundo sin Drogas Cerdeña estaba decidido a ver a su preciosa isla brillar sin drogas, así que lanzaron sus actividades de La Verdad sobre las Drogas. Desde entonces, han llevado a cabo eventos de distribución de folletos de La Verdad sobre las Drogas regularmente por toda la isla, han proporcionado folletos a las tiendas para sus clientes y han celebrado seminarios para llegar a los jóvenes.
Un Mundo sin Drogas Cerdeña estaba decidido a ver a su preciosa isla brillar sin drogas, así que lanzaron sus actividades de La Verdad sobre las Drogas.
Sabiendo que los jóvenes idolatran a celebridades del deporte y les encanta el fútbol, el equipo de Un Mundo sin Drogas ha estado llevando a cabo un minitorneo de fútbol desde 2014 en honor al día Internacional de las Naciones Unidas contra el Consumo de Drogas y el Tráfico Ilícito. El sexto torneo anual lo celebraron en la capital de Cerdeña, Cagliari, con cuatro equipos compitiendo.
El evento fue posible gracias al apoyo de Gennaro Longobardi, presentador del programa de TV de La Gradinata Sport y la filial sarda de MSP Italia, una asociación sin fines de lucro para la promoción del deporte, así como la hospitalidad de Polisportiva Johannes, lo que hizo que el campo de juego estuviera disponible.
Los folletos de La Verdad sobre las Drogas se distribuyeron a los asistentes jóvenes y adultos y el partido se transmitió en la televisión Sardinia 1 TV, promoviendo el mensaje para vivir sin drogas.
El equipo de fútbol de Un Mundo sin Drogas ganó el partido final, venciendo a un equipo de periodistas locales de televisión. Su victoria este año no fue algo insignificante gracias a la participación del ex jugador profesional de fútbol, Gianni Roccotelli.