UNA “FLASHMOB” SIN DROGAS PARA PROTEGER A LOS NIÑOS DE LAS DROGAS

UCRANIA
23 de junio de 2019

El “flashmob” de Un Mundo sin Drogas fue dirigido por la policía local en Dnipro, Ucrania.
El “flashmob” de Un Mundo sin Drogas fue dirigido por la policía local en Dnipro, Ucrania.
Un Mundo sin Drogas Ucrania se une con ONG locales, la policía y el gobierno para un festival libre de drogas y un “flashmob”.

Cuando la policía y los estudiantes se reúnen para combatir el consumo de drogas, ¿qué obtienes? Un “flashmob”, por supuesto.

Como parte de una asociación entre la policía local en Dnipro, Ucrania y Un Mundo sin Drogas, la policía enseñó a los estudiantes la verdad sobre las drogas y movimientos de baile. Entonces pudieron compartir ese conocimiento en un festival antidroga titulado “¡Amo la vida! Digo no a las drogas”.

Un Mundo sin Drogas Ucrania, la ONG Espíritu de la Nación, el movimiento “Nación Sana”, el departamento de policía de la patrulla de la región de Dnipropetrovsk y la biblioteca regional de Dnipropetrovsk coorganizaron el festival. Incluyó talleres deportivos y demostraciones, artes y artesanías, educación con La Verdad sobre las Drogas y el “flashmob”.

Un festival antidroga creado por la policía y los funcionarios de la ciudad.

Fuera del edificio de la administración de Dnipro, grandes pantallas transmitían los anuncios de servicio público de La Verdad sobre las Drogas. Entonces, los estudiantes que usaban las camisetas de Un Mundo sin Drogas y la policía empezaron a bailar. Su mensaje era simple, Ucrania sería más feliz sin drogas.

El Presidente de Un Mundo sin Drogas Ucrania habló, diciendo que todos los niños están en riesgo y, en algún momento de su joven vida, les ofrecerán drogas. Por lo tanto, es vital que aprendan la verdad sobre las drogas.

El Jefe de Policía del Departamento de Tráfico de la región de Dnipro también habló y mencionó un proverbio ucraniano: “Hazte buen amigo de tus vecinos, ya que ellos serán una alarma gratuita”. Señalando que cada persona necesita ser una alarma para ayudar y proteger a sus amigos cuando si caen presos de las drogas.