LA FUNDACIÓN POR UN MUNDO SIN DROGAS CELEBRA SU 15.º ANIVERSARIO: 2006-2021

INTERNACIONAL
25 de noviembre de 2021

La Fundación por un Mundo sin Drogas celebra su 15.º aniversario este año: 15 años trabajando con padres, educadores y líderes comunitarios para ayudar a los jóvenes a evitar la tragedia del consumo de drogas y la adicción.
La Fundación por un Mundo sin Drogas ha educado a 13 millones de estudiantes en más de 30 000 escuelas e instituciones de todo el mundo.
La Fundación por un Mundo sin Drogas ha educado a 13 millones de estudiantes en más de 30 000 escuelas e instituciones de todo el mundo.

Fundada en 2006 como respuesta a la epidemia mundial de drogas, la misión de la Fundación es capacitar a jóvenes y adultos con información objetiva acerca de las drogas para que puedan tomar decisiones informadas y vivir sin drogas.

Desde entonces la Fundación:

  • Ha crecido hasta ser una red de miles de voluntarios en unas 200 filiales alrededor del mundo
  • Ha formado asociaciones con 1800 organizaciones
  • Ha educado a 13 millones de estudiantes en 30 000 escuelas e instituciones en 196 países con los materiales de La Verdad sobre las Drogas
  • Ha llegado a más de 900 millones de personas con esta información vital.

“La educación sobre las drogas es vital para capacitar a los jóvenes y asegurar el éxito de las generaciones futuras”, dice la Directora Ejecutiva de la Fundación por un Mundo sin Drogas, Jessica Hochman. “Se trata de enseñar a los niños la verdad sobre las drogas antes de que algún traficante o amigo les diga mentiras. Proporcionamos recursos para hacer precisamente eso y en el lenguaje que los niños escuchan”.

Ha distribuido miles de folletos de La Verdad sobre las Drogas durante eventos deportivos importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos y el Super Bowl.

Los hitos de los últimos 15 años incluyen:

  • En 2012 los voluntarios distribuyeron 1 millón de folletos de La Verdad sobre las Drogas en las Olimpiadas del Reino Unido.
  • Una coalición de más de 5500 voluntarios de iglesias cristianas de diversas ramas, fuerzas del orden público y organizaciones sin fines de lucro distribuyeron 2 millones de folletos de La Verdad sobre las Drogas durante los Juegos Olímpicos de Río de 2016, dirigidos por activistas de Un Mundo sin Drogas de Estados Unidos, Colombia y Venezuela. El resultado fue una disminución del 39 % en el tráfico de drogas en la zona, la primera disminución desde 2008.
  • En 2017 el Estado de México, una de las 32 entidades federales de los Estados Unidos Mexicanos, adoptó el programa de Un Mundo sin Drogas para todas las escuelas secundarias con 2500 maestros entrenados en el programa de La Verdad sobre las Drogas.
  • La Fundación por un Mundo sin Drogas se asoció con la Policía Nacional de Filipinas y entrenó a más de 1000 agentes de policía para usar el programa en la comunidad.
  • Se entrenaron 32 000 miembros de personal militar y 3600 maestros en el programa de La Verdad sobre las Drogas en Colombia, lo que resultó en más de 2,2 millones de estudiantes educados en los peligros de las drogas.
  • En la ciudad fronteriza de Pharr, Texas, donde la policía estaba preocupada por las drogas inundando la comunidad, se distribuyeron los folletos de La Verdad sobre las Drogas al 48 % de la población, resultando en una caída del 30 % del consumo de marihuana.

“Con nuestras 200 filiales de voluntarios internacionales estamos en todas partes”, dice Hochman. “Nuestro sitio web tiene recursos gratuitos e invitamos a todos a unirse y ayudar a crear un mundo sin drogas llegando a los jóvenes con La Verdad sobre las Drogas.

“La Fundación agradece a los muchos voluntarios y filiales alrededor del mundo que han hecho que los últimos 15 años hayan sido tan gratificantes, con un agradecimiento especial a su principal patrocinador: la Iglesia de Scientology”.