ABORDANDO EL CRIMEN CON LA EDUCACIÓN SOBRE DROGAS

BÚFALO, EE. UU.
6 de agosto de 2019

Un Mundo sin Drogas proporciona material en el lanzamiento de las actividades de la Noche Nacional de Búfalo en el Ayuntamiento.
Un Mundo sin Drogas proporciona material en el lanzamiento de las actividades de la Noche Nacional de Búfalo en el Ayuntamiento.
Las filiales de Un Mundo sin Drogas en EE. UU. unen fuerzas con el orden público en su lucha contra el crimen durante sus eventos anuales en la Noche Nacional.

La Noche Nacional de “La Noche de Estados Unidos Contra el Crimen” es un evento de concienciación de la comunidad y la policía que se celebra cada año el primer martes de agosto. Patrocinado por la Asociación Nacional de Vigilancia de la Ciudad, empezó en 1982 con el simple acto de los vecinos encendiendo las luces del porche de sus casas y sentándose delante. Ese primer evento involucró a unos 2,5 millones de residentes en 400 comunidades de 23 estados de Estados Unidos. Para 2016, la Noche involucró a 38 millones de residentes en 16 000 comunidades de todo el país, incluyendo eventos y actividades que reúnen a la policía y a los residentes.

El evento está diseñado para elevar la consciencia de los programas de la policía en las comunidades. Las filiales de Un Mundo sin Drogas se han convertido en participantes regulares en la Noche Nacional y este año no ha sido diferente.

Tal fue el caso en Seattle, Washington, donde Un Mundo sin Drogas proporcionó folletos de La Verdad sobre las Drogas en un evento organizado frente a la Iglesia de Scientology de Seattle, incluyendo música en vivo y barbacoa servida desde un antiguo camión Ford Modelo‑T de 1941. Para los niños había un profesional que hacía figuras con globos y un artista que pintaba la cara.

Las filiales de Un Mundo sin Drogas se han convertido en participantes regulares en la Noche Nacional y este año no ha sido diferente.

En Los Ángeles, Un Mundo sin Drogas apoyó la Noche Nacional de la policía de Los Ángeles. Tenían un puesto en el lugar que la policía, los lugareños y los pastores visitaron. Un número de grupos sin fines de lucro locales y gente que dirige casas seguras e instalaciones de rehabilitación se llevaron material, incluyendo varias solicitudes de presentaciones para sus asociaciones. La Iglesia de Scientology de Los Ángeles también organizó su propia Noche Nacional en su aparcamiento para la comunidad, incluyendo una casita hinchable para los niños, una banda tocando música en vivo y visitas de la policía local. Un autobús de Un Mundo sin Drogas se unió, los asistentes podían subir a bordo y ver el documental Gente Real, Historias Reales en un ambiente con aire acondicionado.

Un puesto de Un Mundo sin Drogas en un evento de Noche Nacional en Washington, D. C.

Hacia el norte, en Sacramento, se invitó a Un Mundo sin Drogas a asistir a la Noche Nacional del Parque Comunitario de Robla. El evento recibió docenas de grupos y patrocinadores, así como representantes de la Policía de Sacramento, el Sheriff y los Departamentos de Bomberos.

En el otro lado de Estados Unidos, en Búfalo, Nueva York, el equipo de Un Mundo sin Drogas participó en la conferencia de prensa del Alcalde de Búfalo para poner en marcha las actividades de la Noche Nacional de la ciudad. Al entender la importancia de la educación sobre las drogas para prevenir el crimen, el Director de Servicios para los Ciudadanos de Búfalo compartió su apoyo a Un Mundo sin Drogas con los funcionarios reunidos y se proporcionaron materiales de Un Mundo sin Drogas. Se anunció que como parte de las actividades de la Noche Nacional de la ciudad, cada club de manzana podría recibir materiales de educación sobre drogas para entregar en su área si lo deseaban. La mesa estaba inundada de gente que cogía materiales para los clubes de su manzana.

Y así empezó una Noche Nacional para el equipo de Un Mundo sin Drogas Búfalo. Reunieron materiales, incluyendo letreros y camisetas y se los proporcionaron a los 50 clubes de manzanas para sus eventos, 37 410 folletos en total. Luego participaron en una Noche Nacional en el centro Johnnie B. Wiley, donde Un Mundo sin Drogas se unió a la Liga Atlética de la Policía para preparar una mesa para proporcionar folletos a los asistentes. Después fueron al Centro de Entrenamiento de la Fuerza Laboral de Northland Beltline para su evento, donde el representante de Un Mundo sin Drogas fue invitado al escenario para compartir la campaña con todos. El siguiente fue el evento del vecindario de Black Rock en el antiguo barrio polaco donde la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie les felicitó por su trabajo.

Y así, eventos similares se desplegaron por todo Estados Unidos, desde Cincinnati hasta la Ciudad de Nueva York, Washington D. C., Florida y más, todos con el objetivo de reducir el crimen con la educación sobre las drogas.