LA FUNDACIÓN POR UN MUNDO SIN DROGAS LANZA UNA CAMPAÑA MASIVA DE PREVENCIÓN DE DROGAS PARA EL SUPER BOWL LVI

LOS ÁNGELES, EE. UU.
13 de febrero de 2022

Con muertes por sobredosis aumentando en el condado de Los Ángeles durante la pandemia, los voluntarios de la Fundación por un Mundo sin Drogas se movilizan con una campaña de educación y prevención de drogas durante el Super Bowl LVI.

El consumo de drogas no solo es una amenaza, es un hecho, otro tipo de pandemia que afecta a todo el país y al mundo. Y según el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, las muertes por sobredosis accidentales de drogas aumentaron un 52 por ciento en los primeros 10 meses de la pandemia durante el mismo período del año anterior, con la proporción más alta asociada con la metanfetamina y el fentanilo.

Los voluntarios de Un Mundo sin Drogas distribuyen educación sobre las drogas.
Los voluntarios de Un Mundo sin Drogas distribuyen educación sobre las drogas.
 

Los voluntarios de la Fundación por un Mundo sin Drogas de toda la ciudad han lanzado una campaña para difundir el mensaje de libre de drogas a los residentes locales y a 150 000 visitantes que llegaron de fuera de la ciudad para el Super Bowl y actividades relacionadas.

Un Mundo sin Drogas lleva su campaña de educación y prevención a las comunidades de todo el mundo para llegar a la gente con la pura verdad sobre las drogas que más comúnmente se consumen.

Los voluntarios llenaron camiones con cajas de folletos educativos sobre las drogas para distribuirlos a tiendas, restaurantes, hoteles y grupos comunitarios. También repartieron folletos a amigos y vecinos.

gcui_dfw:dfw-news_2022-super-bowl-launch-capt12
Los voluntarios preparan cajas de folletos de La Verdad sobre las Drogas para su distribución.
 

La Coordinadora de la Fundación Internacional por un Mundo sin Drogas, Jessica Hochman, dijo: “La adicción en Los Ángeles afecta a mucha gente, no solo a los adictos sino a sus familias y amigos. Las drogas de alguna manera se han vuelto ‘aceptables’. Pero arruinan vidas. Queremos llegar a tantas personas como sea posible con nuestra educación sobre las drogas basada en hechos”.