LÍDERES DE LOS BOY SCOUT DE TÚNEZ RECIBEN LA VERDAD

Los líderes de los Scouts de Túnez estudian el folleto de La Verdad sobre las Drogas en francés: un folleto para cada droga de elección.

Jóvenes mentores aprenden herramientas que usarán para ayudar a los jóvenes adictos.

En Túnez, la única democracia del mundo árabe, el consumo de drogas conlleva una sentencia automática de un año de prisión. Casi un tercio de los presos de esta nación africana, están cumpliendo condena por delitos de drogas.

Desde el final de la revolución de Túnez en 2011, las tasas de adicción se han disparado hasta el 70 %, y un estudio muestra que aproximadamente la mitad de los estudiantes de Túnez fuma marihuana y bebe alcohol.

Nidhal Arfaoui, director del proyecto de Embajadores de Juventud para la Lucha Contra el Consumo de Drogas, está entusiasmado con poner fin a todo esto.

Poco después de descubrir la Fundación por un Mundo sin Drogas, Arfaoui pidió su propio Paquete de Educador de La Verdad sobre las Drogas, y organizó un seminario de tres días de capacitación para 96 líderes de los Scouts de Túnez, la organización nacional de los scouts de su país.

Los líderes de los boy scout fueron invitados a una presentación completa de La Verdad sobre las Drogas y estudiaron los folletos educativos del programa, preparándose para ponerlos en uso en su trabajo de salvar a los adictos juveniles.

El grupo entonces participó en debates y actividades para compartir lo que habían aprendido y cómo planeaban usar los materiales con aquellos a los que educarán.

Arfaoui estaba satisfecho con los resultados del entrenamiento, diciendo que los materiales de la Verdad sobre las Drogas son “muy útiles y eficaces”. Planea usar el programa en su campaña nacional contra el consumo de drogas.



Realmente QUEREMOS SABER DE TI

Las fuerzas policiales y funcionarios de la ley por todo el planeta han encontrado en la Verdad sobre las Drogas una herramienta efectiva acerca de la educación sobre las drogas para prevenir el consumo de drogas, abordar el absentismo escolar y reducir el crimen relacionado con las drogas.

VOLVERSE MÁS CONSCIENTE

Gracias a ti y a la Fundación por un Mundo sin Drogas, nuestros estudiantes se están volviendo más y más conscientes de los efectos dañinos de las drogas. Además, los niños con los que estamos tratando provienen de familias con dificultades, y tener la oportunidad para ilustrarlos sobre los hechos de las drogas y ponerlos en el camino correcto es muy valioso.

MEJORES HERRAMIENTAS, MEJORES DECISIONES

Ahora están participando más en las clases y entienden por qué las drogas son malas para ellos. Recomiendo plenamente los materiales proporcionados por la Fundación por un Mundo sin Drogas. Cuanto mejor sean las herramientas que tienen para tomar decisiones sensatas y bien fundadas, mejor para ellos.

NECESIDAD DE LOS HECHOS

He estado enseñando educación sobre drogas y alcohol en las escuelas públicas durante siete años. He visto a muchos niños volverse adictos a la marihuana muy rápidamente, y el resultado final es un absentismo escolar crónico que está impidiendo a muchos niños completar la secundaria.

CURRICULUM IMPRESIONANTE

Ahora están participando más en las clases y entienden por qué las drogas son malas para ellos. Recomiendo plenamente los materiales educacionales proporcionados por la Fundación por un Mundo sin Drogas. Cuanto mejor sean las herramientas que tienen para tomar decisiones sensatas y bien fundadas, mejor para ellos.

FASCINANTES E IMPACTANTES

Los vídeos de Un Mundo sin Drogas son fascinantes e impactantes. Son una gran herramienta de enseñanza y un recurso increíble para los agentes del cumplimiento de la ley. Este programa promueve comunidades saludables libres de la adicción, el crimen y la violencia. Estoy muy agradecido por su apoyo y respaldo firmemente esta organización.



NECESITAMOS TU AYUDA

Apoya a la Fundación por Un Mundo sin Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a personas con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y sin drogas.